Cook·Home·Lifestyle

Un día especial para los vascos

Hoy 21 de diciembre, es Santo Tomás, una fiesta vasca con un ambiente rural que marca el inicio de la Navidad. Sin duda es una de las fiestas favoritas de los vascos y que además  atrae a muchas personas de otras comunidades por todos los productos que ofrecen los baserritarras en los puestecitos como este de la foto de abajo.

2016-21-17

En esta feria podemos encontrar postres dulces típicos vascos…

2016-12-17

Flores para los mas románticos…

2016-117

Frutas, verduras y todo tipo de productos (no he podido sacar foto a todo jej)….

Pero sobre todo el talo, txistorra y txakoli

El talo es una especie de torta de harina de maíz  (lo amarillo a la izquierda de la foto) que se utiliza para acompañar a la txistorra, la txistorra es un tipo de chorizo (en medio de la foto) y el txakoli que es un vino blanco. A mi, particularmente no me gusta nada ningún tipo de chorizo, pero en este día, siempre me gusta comer el talo y txistorra, simplemente por tradición. Desde que era txiki, mis padres me traían y aunque ahora voy mas a mi bola no me gusta perder costumbres como esta.

16-117

2016-1217

En Bilbao están en la zona de El Arenal y en La Plaza Nueva. También, para dar un ambiente navideño se puede disfrutar de sonidos tradicionales vascos como son la txalaparta, la trikitixa y  los bertsos.

2016-12-217

Espero que todos los que hayáis venido, hayáis disfrutado de este día como hoy, porque aun lloviendo Bilbao es precioso.

Responder

