Home·Lifestyle·Reflexions·tips lifestyle

Quierete mucho y quiere a los demás

Hoy vengo con un mensaje dedicado especialmente a las mujeres, hace unos días Andrea Compton subió esta foto a instagram que decía:

“Buscando una foto mía para una entrevista que me habían pedido, me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. El hilo tenía un año, pero cuando lo he leído… me he quedado completamente helada, de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no sólo a mí, a mujeres que para mí son preciosas y perfectas, con todos sus pesos alturas y estilos. Horrible que mujeres abran foros e hilos para criticar a otras únicamente por su físico, no saben el daño que se hacen entre ellas al hacer algo así. Ojalá se respetasen entre ellas, en vez de criticarlas, se ayudasen y sobretodo se dijesen cada día lo preciosas que son. Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular. Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria. Si eres mujer y me estás leyendo, por favor… cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante. (Me dirijo a mujeres porque es con lo que me he topado hoy, pero evidentemente cualquier ser humano debería respetar y cuidar del otro).”

andrea compton.jpg

¿Enserio hay que ser tan crueles y abrir un foro para criticar? Me parece, y espero estar en lo cierto, que criticar por criticar en las redes (y en la calle) con comentarios despectivos no te hace ni mejor persona ni más guapa. Deberíamos plantearnos qué es lo que nos aporta juzgar a otra mujer por su físico…. NADA.

Nunca llueve a gusto de todos y no siempre le vas a gustar a todo el mundo pero no te tiene que importar si te llaman gorda o delgada o si tienes mucho pecho o poco. Si tu estás feliz contigo misma que no te importe lo que digan y si no lo estás haz algo para cambiarlo pero que sea porque tu quieres, no porque te lo exigen.

Lo que venía a deciros con esto es que lo primero que tenemos que hacer para que la gente nos respete es respetarnos a nosotras mismas, si nosotras no lo hacemos… ¿Quién lo va a hacer? Es que lo que más me sorprende, es que estos comentarios vienen de las propias chicas, nos hacemos daño las unas a las otras y nos machacamos en vez de ayudarnos y respetarnos.

Se supone que estamos luchando contra la desigualdad y en realidad lo que fomentamos es criticarnos a nosotras mismas por el físico, por la ropa, por el maquillaje, por todo. “Tal chica” esta noche se ha liado con tres chicos y es una guarra, pero claro, si el caso es al revés, el chico es un machote. Este machismo, sin quererlo, lo creamos nosotras porque decirme si alguna vez no habéis dicho esta chica es una guarra. Si, yo lo he hecho y todas lo hemos hecho. Ahora lo pienso y es un machismo innecesario, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y no por llevar escote vas buscando guerra. Te puede gustar o no, si no te gusta, no mires, no comentes y deja que la otra persona sea feliz.

¿Por qué tenemos que ser tan criticonas y juzgar tanto a la gente? He llegado a la conclusión que hay personas que necesitan criticar a los demás para sentirse bien consigo mismas y la verdad me parece muy triste…

Peses lo que peses y seas como seas, eres una mujer bonita. Dejémonos de está gorda, está demasiado delgada. Yo, hace un año, aunque no estuviera gorda, sentía la necesidad de ponerme en forma porque lo único que hacía era comer y seguir comiendo bollos y palmeras de chocolate y mi cuerpo necesitaba un cambio. Ahora después de un año, me alegro muchísimo y me siento feliz como estoy y aunque me encantaría tener la tripa super plana, y no la tengo, me quiero y me quiero mucho tal y como soy.

Espero aportar mi granito de arena con este tipo de temas y que realmente, chicas.. cambiemos. Quereros, quereros mucho mucho ❤

2 comentarios sobre “Quierete mucho y quiere a los demás

  1. It is approproate tijme to make solme plans foor thhe futhre aand it’s tume to be happy.

    I hwve rwad this posst andd iff I could I desite too
    suggyest yoou some interesting thinggs oor advice. Perhaps yyou caan wriite nect articcles referrng too
    this article. I desire to resad evesn more things about it!

    I’ll immediattely tske hokd oof your rsss ass I can’t tto fknd your emaiil sujbscription link orr
    newsletter service. Do you’ve any? Please
    alllw mee rsalize in otder that I mayy subscribe.
    Thanks. I’ve een browssing onoine ore tan threre hhours today, yeet
    I nsver found any interesting articcle luke yours.
    It iss prtty wokrth enough for me. Personally, iff alll
    webhsite owner andd bloggers made good ontent aas you did,
    thee internbet will bee muuch more useful thban evcer before.
    http://foxnews.org/

    Me gusta

Responder

