Home·make up

Si eres muy madrugadora, te interesa leerlo

Madrugar tiene muchos beneficios, uno de ellos es que puedes tomarte un buen desayuno y aprovechar el día al máximo. Pero también tiene su parte negativa, y es que cuando no se descansa lo suficiente, el cuerpo lo nota. Para eso, es muy importante respetar las horas de sueño y utilizar la técnica del vaso de agua para levantarte a la primera.

Esta técnica consiste en dejar un vaso de agua sobre la mesita de noche, y una vez que suene por primera vez el despertador, beber el agua. Dicen que nos cuesta levantarnos debido a la deshidratación, de este modo, ayuda a activar nuestro organismo. Yo no lo he probado, pero comentan que funciona.

Cuando madrugamos mucho, se nos nota una falta de luminosidad en la cara, rojeces, ojeras… Hoy en día, existen soluciones para remediarlo a primera hora de la mañana de forma muy fácil y sencilla.

Cuando queremos disimular unas ojeras muy marcadas o rojeces en la piel, lo que solemos hacer es utilizar una cantidad doble de nuestro corrector habitual. Pero la realidad es que queda peor porque se marcan más las imperfecciones. Además, existen correctores para cada caso en concreto con su color adecuado. Para evitar equivocarnos, el color adecuado para cada caso será el color opuesto a la rueda de color porque se anulan entre sí.

Imagen relacionada

Vamos a poner cuatro ejemplos:

  1. Si tenemos ojeras azuladas, en la imagen, se ve que el color opuesto es el naranja, por lo que se tendría que utilizar un corrector de ese color. Los correctores con base anaranjada (dependiendo el color de tu piel necesitarás un tono más claro o más oscuro) sirven para disimular estas venitas azules que aparecen en pieles de tono rosado.
  2. El color amarillo es el color complementario al morado, sirve disimular ojeras moradas o moratones.
  3. El color lavanda es el color complementario del amarillo, sirve para contrarrestar el color de los moratones o decoloraciones de la piel, suelen aparecer por la nariz y la boca. Sobretodo, para pieles amarillas y apagadas.
  4. El color verde es el color complementario del rojo, es el más común de todos, se utiliza para neutralizar rojeces, granitos... cualquier zona rojiza.
Hace escasas semanas, L’Oréal París ha sacado su primera paleta correctora de larga duración que camufla el cansancio durante todo el día con cinco tonos diferentes (seguro que ya lo habréis visto en instagram, todas las influencers lo tienen). También es cierto que son correctores para cubrir imperfecciones leves para después aplicar la base de maquillaje, no podemos llenarlos la cara con el corrector.

Resultado de imagen de loreal infallible total cover

En estos links, la revista Glamour, nos enseña como aplicarnos los diferentes colores según el estado de nuestra cara:

Problema 1: madrugón

Problema 2: Enrojecida por el sol

Problema 3: ¿Tienes resaca?

Problema 4: Beardburn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s