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Conoce la técnica de power walking

¿Te da pereza hacer deporte?, ya no es simplemente por el físico, sino que el deporte es bueno para la mente. Hoy en día existen muchas actividades para pasarlo bien sin necesidad de pensar “estoy haciendo deporte” o “tengo que ir al gimnasio”.

Simplemente pasear una vez a la semana, una hora por la naturaleza desconectarás del estrés, descansarás la vista y oxigenarás tu cuerpo y mente. Obtendrás una muy buena satisfacción personal y mejor humor para todo. Hay que buscar un sitio con poco ruido y que nadie te interrumpa con nada; para mi, es una de las cosas más satisfactorias del mundo. Yo suelo ir al Regato, además de ser uno de los paseos más bonitos y tranquilos de Bilbao, es un sitio estupendo pues da energía, eliminas el estrés acumulado, quemas calorías, mejoras la concentración y te sube el estado de ánimo.

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A esto, se le llama, power walking, consiste en caminar rápido mirando al frente,controlar la respiración y la postura corporal, los cambios de ritmo o intervalos de trabajo, etc.. No se trata de pasear, sino de andar a buen ritmo. Es una estupenda alternativa, tanto para la gente que no puede o no quiere correr, como para los runners en sus días de descanso activo. Además, ayuda a disminuir la grasa corporal y a fortalecer las articulaciones.

Y entonces, ¿Qué es mejor, correr o andar?

No es mejor ni la una ni la otra. El running es más sacrificado y tiene más desgaste físico en cuanto al impacto de las articulaciones. “Una persona que no tenga una técnica de carrera adecuada, no debería de practicar running tan a la ligera. Puede producir unas descompensaciones y desequilibrios en la cadena cinética al correr como son las lesiones a nivel de tobillo, pie, rodilla y cadera; cualquiera de estas puede descompensar al resto del cuerpo. Lo que debería hacer es en ciertos periodos sería combinar andar y correr pero predominando el andar.” como me comenta el atleta Javier Cancela.

Así que si no puedes correr por una lesión o simplemente porque te da pereza cualquier deporte, power walking es el tuyo. Además, no solo se ejercitan las piernas; también el abdomen ya que hay que llevarlo contraído todo el rato, acompañado de braceo (sin subir mucho los brazos). Y por último, en cuanto al calzado, se debería utilizar uno diseñado para esta actividad si queremos evitar el dolor de pies, tobillos, rodillas etc.

Estas son unas fotos que saqué un par de días de los muchos días que voy al Regato a andar. Sin duda, una maravilla.

 

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Un comentario sobre “Conoce la técnica de power walking

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